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La optimización de sus envios de email

Al crear nuestras piezas siempre buscamos obtener el máximo rendimiento y obtener los objetivos deseados. El éxito de una campaña depende de múltiples variantes, desde el diseño y contenido del email, pasando por la calidad y volumen de nuestra base de datos, hasta el momento elegido para lanzar la campaña.
En primer lugar debemos ser conscientes del objetivo de nuestra campaña, quizas sea informativa, una newsletter o promocional. Dependiendo de este objetivo crearemos tanto el diseño como el contenido:

  • Diseño: A la hora de crear la imágen debe tener en cuenta que los usuarios reciben su correo en diferentes gestores de correos y sistemas. Es conveniente no crear piezas demasiado anchas ya que puede distorsionarse la imágen que queremos presentar a nuestros contactos. El alto de la pieza es mucho mas flexible, todos estamos acostumbrados a utilizar el scroll vertical y de este modo incluiremos mucha mas información.

  • Contenido: Intente optimizar su contenido, no trate de incluir demasiada información, resalte los contenidos que realmente pueden interesar a los contactos y utilice enlaces externos para ampliar la información.


El siguiente paso una vez creada la pieza es definir quien va a realizar el envío y el asunto del email:

  • Remitente: Utilizar una dirección de correo válida y activa es una obligación. Podemos caer facilmente en listas negras y que nuestra campaña quede bloqueada. Algunos usuarios pueden contestar a esa direccín o incluir la misma dentro de su libreta de direcciones, esto es muy importante ya que nos iudentificaran con esta dirección. Enviar un email desde una dirección no existente equivale a ser considerado spammer.

  • Asunto: Es nuestro reclamo ante el usuario que esta delante del ordenador, trate de resumir con 5-6 palabras el contenido, mostrandolo atractivo, personalizandolo si es posible y evitando determinadas palabras o simbolos.


La base de datos es el punto fuerte de nuestra campaña, muchas veces podemos confundir la cantidad con la calidad, en el caso de campañas de email marketing, la calidad de los datos es muchísimo mas importante que la cantidad de direcciones que tenemos en un fichero. Debemos revisar el contenido y filtrar aquellas direcciones vacias o erroneas. Podemos crear unas espectativas equivocadas lanzando un email promocional sobre una base de datos mal tratada o desfasada.


Piense en el público objetivo de su campaña antes de lanzarla, ¿a que dias y horas pueden abrir mi correo? o ¿mis direcciones son personales o profesionales?. El éxito de la campaña puede fracasar si elegimos el dia o momento incorrecto, tambien si un usuario recibe en su cuenta personal información profesional en su día de descanso.


¿Y despues qué? nos preguntamos una vez enviado nuestra campaña, es necesario tener un seguimiento preciso y analizar los resultados de una manera objetiva. La "vida" de un envío masivo es realmente corta, los mejores datos serán obtenidos en los 2-3 primeros días, especialmente en el mismo día del envío que suele obtener un 60% de las aperturas totales. Los datos de apertura transcurridos 5-6 dias van a ser insignificantes, no suelen llegar al 4% del total. Como deciamos en el punto anterior: es muy importante lanzar la campaña en el momento adecuado.


Si usted ha llegado hasta aquí seguramente tenga muchas dudas y no sepa como optimizar sus envios, no debe preocuparse, en Solcomenvio le ayudamos a optimizar sus envios y evitamos que se puedan cometer algunos de los errores arriba mencionados, ¿como?, muy sencillo:

  • Creador de piezas: Con un sencillo editor de texo e imágen usted podra crear plantillas o cargar sus propios diseños.

  • Analisis de SPAM: Compruebe la calidad de su envío mientras crea la pieza, pruebe con diferentes asuntos o configuraciones, si comete algun error le indicaremos su gravedad y como resolverla. Antes de se4r enviada volveremos a analizarla mostrando un informe detallado.

  • Subida de ficheros: Cargue su base de datos, nosotros nos encargamos de revisarla y analizarla al momento, le indicaremos el número de direcciones válidas y erroneas.

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